ES SEIS MILLONES DE VECES MAYOR A LO QUE PUEDE ESCUCHAR CUALQUIER MAMÍFERO. “ES INCREÍBLEMENTE AGUDO”, EXPLICAN LOS INVESTIGADORES.
Este nuevo hallazgo, confirmado por el departamento de Física de la Universidad de York, en Gran Bretaña, explica que la emisión es “increíblemente aguda” y se produce cuando algunas sustancias como el polvo y el gas caen cerca de estos cuerpos celestes.
Los investigadores realizaron una serie de estudios previos sobre hidrodinámica. Con esta herramienta científica, pudieron determinar que, al lanzar un láser ultraintenso sobre un material similar al que conforma una estrella, éste fluía de manera muy rápida desde las zonas de densidad más altas hacia las de una inferior concentración.
Según explicó el Doctor Pasley, investigador del estudio de la universidad de York, el sonido generado se halla a una frecuencia tan alta que animales como los murciélagos y los delfines tendrían serias dificultades para escucharlo. “Es seis millones de veces mayor a lo que puede escuchar cualquier mamífero”, comentó.
La técnica utilizada para observar estas ondas de sonido, explicaron los investigadores, es similar a un radar de la policía.
Fuente: http://tiempoconsciente.com/