Rosalia Lombardo murió de neumonía en en año de 1920, justo antes de su segundo cumpleaños. Su cuerpo a petición de su padre, fue embalsamado y mantenido en las catacumbas de los Capuchinos en Palermo Italia.
En Sicilia, hay una momia muy espeluznante de una niña que murió en 1920. De vez en cuando, se la puede ver al abrir y cerrar los ojos. Los investigadores italianos dicen ahora que hay una explicación perfectamente razonable - y no tiene nada que ver con su ser de los no-muertos.
Grabado en lapso de fotos y vídeos en tiempo, el fenómeno espeluznante ha sido objeto de diversas especulaciones desde hace algunos años. Esta semana, los periódicos italianos informaron que nuevamente Rosalia Lombardo, una niña de dos años de edad que murió de neumonía en 1920, mueve los párpados varias veces durante el día, abriendo ligeramente sus ojos azules.
Una de las momias mejor conservadas del mundo, Rosalía es la más famosa de entre las cerca de 8.000 momias que recubren las catacumbas bajo el convento de los Capuchinos en Palermo, Sicilia.
Apodada como la "bella durmiente", que se parece a un bebé de 2 años de edad, tomando una siesta. se conserba su cara pacífica tiene su pelo rubio y rizado, mientras que una cinta todavía está atado alrededor de su cabeza.
Aunque esta increíblemente momificada, Rosalía no abre y cierra sus ojos.
"Es una ilusión óptica producida por la luz que se filtra a través de las ventanas laterales, que durante el día está sujeta a cambios," así lo dijo, Darío Piombino-Mascali, curador de las catacumbas capuchinas.
Señaló que la momia se movió ligeramente y se movió a una posición horizontal en un ataúd de cristal libre de humedad. La nueva posición hace que sea más fácil ver los párpados de Rosalia.
"Ellos no están completamente cerrados, y de hecho nunca lo han estado", dijo Piombino-Mascali.
El antropólogo desenterró el verdadero secreto de Rosalía en 2009, cuando se encontró con la misteriosa fórmula utilizada por su increíble conservación. Si bien la mayoría de las momias enterradas en las catacumbas fueron tratados por los monjes y, básicamente, desecado por el ambiente seco, Rosalía fue momificado artificialmente.
Para preservar su eternidad, el padre desconsolado de Rosalía volvió hacia el embalsamador Alfredo Salafia, un taxidermista y embalsamador de siciliana que murió en 1933. Salafia nunca reveló los productos químicos utilizados en su conservación.
En 2009 Piombino-Mascali encontró un manuscrito en el que Salafia enumeró los ingredientes utilizados para momificar a Rosalía. La fórmula: "glicerina por una parte, una parte de formalina saturado con tanto sulfato de zinc y cloruro, y una parte de una solución de alcohol saturado con ácido salicílico."
El procedimiento era muy simple, que consiste en un solo punto de inyección sin ningún tratamiento de drenaje o cavidad. El brebaje funcionó a la perfección. Bacterias formalina muertas, la glicerina mantiene su cuerpo de exceso de secado, ácido salicílico mató a los hongos, mientras que las sales de zinc básicamente petrificadas del cuerpo de Rosalía. La nueva caja de cristal ayudará a preservar Rosalia por muchos años más.
"Fue diseñada para bloquear cualquier tipo de bacterias u hongos. Gracias a una película especial, sino que también protege al cuerpo de los efectos de la luz", dijo Piombino-Mascali.
Se espera que apartir de ahora los turistas dejarán de tomar fotografías, para dejar de contar historias totalmente infundadas sobre la momia de la niña.
Fuente: http://secretosenlamira.blogspot.com