sábado, 26 de septiembre de 2015

CÓMO RECONOCER a un FANTASMA “BUENO o MALO????”....interesante!!!....



Son muchas las historias que se han contado acerca de las entidades fantasmales. Historias tan perturbadoras que más de uno pensaría que se tratase de una película de terror. Aunque en defensa de muchas entidades (por ponerle un toque de humor) hay que decir que no siempre estos fantasmas traen malas intenciones.


Muchas veces, los fantasmas tan solo buscan transmitir un simple mensaje a su ser querido, o dar instrucciones sobre las cosas que está haciendo mal cierta persona, de advertir de posibles problemas y así podríamos seguir hasta nunca acabar. Eso sí, no hay que creer que todos los fantasmas son “buenos” (ahora explicaremos por qué lo ponemos entre comillas), ya que en muchas ocasiones, estas manifestaciones lo que quieren es causar el más puro terror en sus víctimas.

Esta vez, no te hablaremos de como saber si tu casa está o no encantada, ni a como reconocer los tipos de entidades, hoy podrán saber cual es la diferencia entre entidades “buenas” y “malas”.

¿Pueden los fantasmas ser “buenos” o “malos”?

Esta pregunta es una de las que más personas se hacen cuando se adentran en el mundo de lo paranormal. Algunas personas aseguran que las entidades fantasmales si carecen de estos adjetivos de “bueno” o “malo”. Aunque hay discrepancias al respecto sobre estas afirmaciones.

Está claro, que en algunas ocasiones hemos escuchado que una entidad fantasmal se manifiesta de una forma violenta y aterradora, pero en muchos de los casos; y no en todos, podemos ver que esa entidad ha sido provocada de cualquier manera. Puede que se le haya molestado, se le haya pedido algo que dicha entidad no puede hacer, o simplemente que esa entidad o fantasma no quiere ser perturbado en su “hogar”.

fantasmas bueno 1

Ahora bien, con respecto a la pregunta de que si hay o no fantasmas “buenos o malos”, no está claro del todo de que sea así. ¿Por qué ha de ser na entidad fantasmal buena o mala? ¿A caso la maldad no fue definida por el ser humano para saber que comportamiento era el adecuado?

Puede que sea un error teorizar que las entidades fantasmales se rijan por estas mismas reglas, ya que recordamos que están en un universo paralelo al nuestro y a ciencia cierta no podemos saber si realmente siguen teniendo esa ética y esa misma moral, para poder distinguir de lo que es bueno de lo que no. ¿Entonces qué hay de esas manifestaciones en las que la gente ha salido mal parada y ha sufrido? En estos casos, ya estaríamos hablando de seres espectrales de otro nivel, de un nivel mucho más oscuro.

Las entidades oscuras ¿Son malas?

En este aspecto hay que entrar a poder ver a estas entidades de una forma más neutral, es decir, hay que poder verlas sin prejuicios, sin nada que las corrompa como puede ser en este caso, el miedo a ellas. Muchos expertos en este terreno, aseguran que las entidades oscuras, no tienen porqué ser del todo malas,en e sentido más literal de la palabra, ya que en muchas ocasiones están no se manifiestan por el simple hecho de manifestarse, si no porque han sido molestadas o perturbadas por alguien o algo en particular.

fantasmas bueno 2

Si es cierto que muchas de estas entidades oscuras que han causado tanto terror, hacen el mal sobre cierta persona, pero por el simple hecho de demostrar que no se puede jugar con aquello que se desconoce, en palabras más sencillas, para demostrar su poder sobre este mundo.

Ahora si profundizamos más en este tema, ya entramos en un terreno muchísimo más delicado como son las creencias que cada persona pueda tener. En este caso, no será lo mismo para una persona católica que para una persona que crea en otra deidad distinta. Son muchos puntos de vista que se tienen que tener en cuenta, para poder afirmar a ciencia cierta que una entidad es “mala” o no.

¿Entonces hay fantasmas buenos?

Vamos a lo mismo que con las entidades oscuras, depende a qué persona se le manifiesta esta entidad, podrá definir a esta como buena si sus sensaciones son positivas; por ponerle un adjetivo. Tenemos que pesar que en cierto sentido, los fantasmas son energía, una energía que ha evolucionado o ha trascendido de una manera a la que el ser humano puede comprender.

Como ya hemos comentado arriba, depende mucho de cada persona detectar o sentir, que una entidad es buena o mala, según el entorno en el que se encuentre y la entidad que haya en ese lugar determinado. Este quizás sea uno de los aspectos más complicados de explicar en torno a los fantasmas, ya que con todas las diferentes culturas que existen en el mundo, es difícil plasmar una regla general para definir a una entidad que no es de este plano.

Los fantasmas desde un punto de vista más infantil

¿Quién no ha escuchado es de que los niños pueden ver mejor a los fantasmas que los mismos adultos? Creo que casi todos nosotros hemos crecido con esa afirmación y es que si analizamos más esa afirmación, en cierto modo, los niños son las únicas personas que pueden ver a una entidad fantasmal distinta a como la ve una persona que es adulta.

¿Por qué? Volvemos al punto de partida de arriba; por el simple hecho de que los niños tiene otra ética y moral distinta de la de los adultos. Muchas veces, los niños no entienden la diferencia que existe entre algo bueno y algo malo, ya que no les ha dado tiempo a ser influenciados por el entorno. Con esto no queremos decir que no se le deba explicar la diferencia, por ejemplo que hay entre “poner la mano en el fuego de ponerla en el agua”, está claro que una es “buena” o inofensiva y la otra es “mala” y perjudicial; pero estamos hablando en el otro sentido de la palabra malo y bueno.

fantasmas bueno 3

Un niño no tiene que ver o darse cuenta de que por ejemplo la niña que está viendo en el parque y que sabe que nadie más la puede ver; no signifique que la niña fantasma sea mala, porque en realidad el niño no sabe cual es la diferencia entre una entidad de este plano a una entidad del plano dimensional. Esta es una de las esencias más puras de este tema; los niños pueden ver a una entidad tal y como es, ni más ni menos.

¿Cómo reconocer un fantasma bueno o malo?

Pero entonces se preguntarán ¿Cómo hago para reconocer a uno y a otro? La única respuesta que les podemos decir al respecto, es que dependiendo de quien quiera recocer dicha entidad, de las circunstancias y del entorno. Pero sí existen unas pautas que según los expertos en lo paranormal determinarían que se trata de una entidad normal (buenos) de una entidad oscura (malas).

Fantasmas normales (“Buenos”)

1-Olor a fragancias (tanto conocidas como de flores, etc)
2-Sensación de clama y tranquilidad.
3-No hay ninguna sensación de maldad y nos sentimos plenamente contentos.
4-Sentimos un sentimiento relacionado con un persona en particular (Ya sea de un familiar, amigo,etc)
5-Nuestro sueños están relacionados con algún familiar o éste nos dice algo en el mismo).

Fantasmas oscuros (“malos”)

1-Sensación de rabia ira e ganas de explotar.
2-La temperatura asciende y sentimos mucho calor.
3-Marcas en la piel (no siempre es así, hay que descartar en ese caso, muchas otras cosas).
4-Dolor agudo en cualquier parte de nuestro cuerpo (Mucho cuidado con esto, aquí también hay que descartar muchas cosas relevantes antes de dictaminar este unto)
5-Presencias oscuras que no se muestran como personas.
6-Pesadillas terribles sobre acontecimientos extraños (También habrá que tener cuidado con los terrores nocturnos, ansiedades, estrés y demás síntomas relacionados con el estrés)

Como pueden ver es un tema muy controvertido e interesante done se mezclan culturas, creencias y ciencia, pero no queremos echar por tierra las creencias de las personas que creen o que definen a una entidad como buena o mala si no dar una perspectiva más abierta al tema. Ahora queremos que den sus opiniones al respecto sobre este tema tan interesante.

¿Qué opinan, los fantasmas son buenos o malos?



Fuente: https://paranormal05.wordpress.com

Comentarios Facebook