Es una corriente siniestra de ocultismo, asegura la Santa Sede
La Iglesia Católica mostró su alarma por la difusión de la costumbre de Halloween desde Estados Unidos a otros países, por ser una celebración pagana de terror, miedo y muerte, que transmite mensajes peligrosos, según advirtió el periódico oficial del Vaticano L'Osservatore Romano.
Como se sabe, los niños se visten de fantasmas y demonios y molestan tocando puertas de viviendas donde piden golosinas.
El periódico citó al experto en liturgia, padre Joan Maria Canals, quien señaló que la fiesta de Halloween responde a una corriente de ocultismo y es absolutamente anticristiana.
Recomendó a los padres de familia estar alertas ante esta influencia y que traten de dirigir el significado de la fiesta hacia la salud y la belleza antes que al terror, el miedo y la muerte.
Otra advertencia de importancia sobre Halloween (que se suma a otras de la Iglesia de España y México) había sido lanzada el año pasado a través del periódico Awenire, dirigido por obispos italianos quienes alertaron manifestando que se trata de una peligrosa celebración macabra de horror, que puede alentar a las sectas satánicas inescrupulosas.
Fuente:http://www.connuestroperu.com