Durante siglos, la gente ha presenciado los fenómenos naturales como el resplandor de diferente formas: desde la bola de fuego y las misteriosas luces que iluminan la noche, o la iluminación extraña de de los focos en las calles durante los terremotos.
No es ningún secreto que la bioluminiscencia es un fenómeno bastante común en la biología. Algunas especies de peces, plancton y otros organismos que habitan los océanos del mundo, tienen la capacidad de emitir luz. Sin embargo, incluso cuando aparentemente se han encontrado historias de bioluminiscencia comúnmente son llamadas "personas-luciérnagas".
A pesar del hecho de que tales hechos se consideran raros, los científicos conocen casos del misterioso resplandor viniendo de un hombre o de una parte específica de su cuerpo. En su libro "La muerte y sus causas" el investigador para psicólogo conocido, miembro de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica, el británico Hiuord Carrington ha descrito un caso de un incidente con un niño pequeño. Según testigos presenciales, el cuerpo muerto del niño fue envuelto en un extraño brillo azul, parecido a las llamas. Los asistentes al funeral trataron en vano de apagar el "fuego". Después de que el cuerpo de un niño llevado al cementerio, en el lugar donde yacía el niño quedaron las huellas visibles y áreas quemadas.
La historia es una reminiscencia de los casos humanos de combustión espontánea, aunque en general, debe tenerse en cuenta que el fenómeno de la luminiscencia es típica no sólo para el muerto o moribundo. En una carta publicada por la revista inglesa Mecánic, es otro extraño incidente que ocurrió en 1869, donde el personaje principal es una mujer, que comento que su dedo que de repente empezó a brillar sin razones explicables:
"Un residente de América descubrió el resplandor que emanaba de la punta de un dedo en la pierna derecha cuando se va a dormir. El brillo fosforescente sólo aumentó y se extendió a todo el pie. El extraño fue que salia de su pie humo y tenía un olor desagradable. Después de eso el brillo, el humo había desaparecido, incluso en un momento en que la mujer puso su pie en un recipiente con agua y jabón y el dedo seguía brillando. Después de tres cuartos de hora la mujer le hablo a su marido. Entonces el resplandor desapareció poco a poco ".
Probablemente una de las historias más fantásticas sobre "humano-luciérnaga" se le dijo a John Mitchell y Robert Rickard en su colección de fenómenos inexplicables - el Libro de las Maravillas (antología Fortean Fenómenos: Un Libro de Maravillas, Thames and Hudson, de 1977).
Estamos hablando de asma Signora Anna Monaro, de los cuales su pecho durante el sueño durante varias semanas brillaba con un resplandor azul. Detrás de este extraño fenómeno visto por varios médicos que han ofrecido una variedad de explicaciones de lo sucedido, unas fue se trataba de bacterias bioluminiscentes que "la radiación electromagnética de ciertos compuestos químicos que componen la piel." Otros argumentos abstractos sobre el origen de la emisión indicaron que sus fuentes son sulfuros en la sangre Signora Monaro, cuyo número de brillos en su pecho ha aumentado en relación con su condición dolorosa.
En todos los casos anteriores, las personas que se enfrentan con el fenómeno de la luz, no fueron capaces de controlar la situación. En el Centro de Investigación del Rin, en Durham, Carolina del Norte se llevaron a cabo experimentos en los que los científicos están tratando de determinar si se puede grabar cualquier tipo de luz, tanto en presencia como en ausencia de una persona en la habitación. Y lo más importante, es necesario comprender si una persona puede influir conscientemente el nivel de iluminación, o al menos controlarlo. Para este experimento, los participantes se colocan en una habitación oscura sellada, equipado con sensibles sensores de fotones de luz.
En el verano de 2012, durante una visita al laboratorio Rin tuvo la oportunidad de ver algunos de los equipos en los que los experimentos se llevan a cabo, y hasta familiarizarse con el conjunto de datos recogidos a través de la computadora situado fuera del cuarto oscuro. En un caso, un hombre al que he descrito por estar relacionados con la práctica espiritual, logró provocar una fuerte reacción del equipo que se cree que ocurre cuando una persona está en un estado de meditación. ¿Has visto en este "resplandor" visible o no es difícil de decir, aunque el equipo moderno es capaz de capturar el destello de energía de la luz, no importa lo débil que parezcan.
Un estudio de 2009 también demostró que el cuerpo humano, especialmente en la cara, emite un "débil, resplandor casi invisible" con intensidad variable a lo largo del día. De acuerdo con Live Science «Los estudios han demostrado que la intensidad de la emisión de luz del cuerpo humano es mil veces menor que la capacidad del ojo humano para percibir la luz visible. De hecho, prácticamente todos los seres vivos emiten luminiscencia extremadamente débil, que se considera un subproducto de las reacciones bioquímicas que implican radicales libres ".
Tal vez en algunas circunstancias favorables, la intensidad de la luz natural del cuerpo puede llegar a un nivel más alto, visible a simple vista, y algunos de nosotros son incluso capaces de desarrollar el arte de manejar el fenómeno conscientemente?
Fuente: http://extranotix.blogspot.mx/