lunes, 14 de diciembre de 2015

La INQUIETANTE HISTORIA del REY CIRO!!...Angeles y Demonios!!....



Es raro como hoy en día las figuras de los ángeles y demonios (seres sobrenaturales) han tomado una nueva connotación y ha resurgido en un tiempo donde lo tecnológico, la lógica y la ciencia han desplazado los sueños y creencias del ayer. Pero hay que recordar que los ángeles y demonios, son más reales de lo que creemos y así es, ya que el mundo espiritual fue creado primero que el mundo físico, pero su existencia además de producirnos fantasías, fascinación y hasta terror está muy ligada a la vida cotidiana. Nuestro mundo físico es afectado por la guerra espiritual que se lleva detrás de bambalinas siendo la tierra o el mundo físico el gran teatro de esta batalla campal entre las fuerzas del bien y del mal y ni siquiera nos damos por enterados.


Así mismo en la historia de la humanidad esta batalla se ha dado no solo una sino incontables veces, pero siempre con la particularidad de que el ser humano en su libre albedrio decide a qué lado unirse al bien o al mal. Mientras que los seres humanos luchan por el poder terrenalmente, en el mundo espiritual se da una guerra terrible y sin tregua a la par de la terrenal.

Angeles y Demonios

O es que es simple coincidencia que los aliados hayan ganado a los nazis? Los libertadores de América a sus conquistadores? En los EU ocurrió la guerra civil del norte contra el sur, guerra que decidiría el termino de la esclavitud. Si hay algo que he aprendido en la vida es que no existe tal cosa como la suerte o la coincidencia, todo se atañe al plan que Dios tiene designado para el hombre y el cual Satanás siempre ha querido boicotear, en su afán por ser el príncipe del mundo material, ya que este fue expulsado del mundo espiritual por Miguel y ¿cuál es el botín de esta guerra? Las almas lo más preciado que puede existir, más que el oro, las piedras preciosas o cualquier bien material ya que estas no perecen, no se destruyen, el alma es eterna e inmortal.

batalla entre el bien y el mal

En el año 536 AC el Profeta Daniel, comenta en la biblia (Daniel 8,15 y 10) un suceso que esta por fuera de los libros de historia, de cómo el Rey de Persia, Ciro estaba bajo la influencia del “príncipe del reino de Persia” este personaje no era otro que un demonio y de cómo los Arcángeles Miguel y Gabriel, luchan con este demonio durante 21 días seguidos hasta que logran vencerlo, pero esta historia lo que tiene de particular es que a pesar de que estaba en contienda el bien contra el mal, el que decidió bajo el libre albedrio (al que todos los humanos tenemos derecho), fue Ciro, quien decidió el desenlace de la historia.

rey ciro

El ángel le había dicho a Daniel que iba a volver para continuar la lucha contra las potestades de las tinieblas que contendían para dominar la mente del rey de Persia.

Angeles y Demonios (La inquietante historia del Rey Ciro)

Entonces el Arcángel, miró más lejos hacia el futuro e indicó que cuando finalmente pudiera retirarse de la lucha, ocurriría una revolución en los asuntos del mundo. Mientras el ángel de Dios contuvo las fuerzas impías que procuraban dominar al gobierno persa, ese imperio se mantuvo. Pero cuando la influencia divina se retiró y el dominio de los dirigentes de la nación quedó completamente en manos de las potestades de las tinieblas, pronto vino la ruina del imperio. Guiados por Alejandro Magno, los ejércitos de Grecia arrasaron el mundo y extinguieron rápidamente el Imperio Persa.

Alejandro Magno - Escultura helenica

En Esd. 4: 4-24 lo anterior es confirmado se nos indica que esta lucha continuó mucho después del tiempo de la visión de Daniel. "Las fuerzas del enemigo fueron mantenidas en jaque mientras gobernaron Ciro y su hijo Cambises, quien reinó durante unos siete años y medio" (PR 419); los libros de historia nos enseña que Darío aniquilaría a Cambises solo para ser este derrotado por el “Príncipe de Grecia” nada menos y nada más que Alejandro Magno, tal cual como lo habían vaticinado los Arcángeles a Daniel, todo porque el reino Persa se alejo del bien y de Dios.

Angeles y Demonios

La verdad presentada por el ángel en este versículo aclara la revelación que sigue. La profecía que se da a continuación-que registra una guerra tras otra- cobra mayor significado cuando se la entiende a la luz de lo que el ángel acaba de decir. Mientras los hombres luchan entre sí por el poder terrenal, detrás del escenario, y sin que los ojos humanos la vean, se lleva a cabo una lucha aun mayor, de la cual el flujo y reflujo de los acontecimientos terrenales es tan sólo un reflejo (Ed 169). Así como se muestra que el pueblo de Dios es preservado a través de su agitada historia - registrada proféticamente por Daniel-, así también es seguro que en esa contienda mayor las legiones de la luz obtendrán la victoria sobre las potestades de las tinieblas.

ANALISIS DEL CASO DEL REY CIRO DE PERSIA

El profeta nos da una vislumbre de la tremenda lucha entablada entre las fuerzas del bien y las del mal. Podría hacerse esta pregunta: ¿por qué permitió Dios que los poderes del mal luchasen para dominar la mente de Ciro durante 21 días mientras Daniel seguía afligido y suplicaba? Esta pregunta debe contestarse teniendo en cuenta la verdad de que estos acontecimientos deben entenderse a la luz de "un propósito todavía más amplio y profundo" del plan de redención, que era "vindicar el carácter de Dios ante el universo... Ante todo el universo [la muerte de Cristo] justificaría a Dios y a su Hijo en su trato con la rebelión de Satanás" (PP 55; cf. DTG 578-579). "Sin embargo, Satanás no fue destruido entonces [en ocasión de la muerte de Jesús]. Los ángeles no comprendieron ni aun entonces todo lo que entrañaba la gran controversia. Los principios que estaban en juego habían de ser revelados en mayor plenitud" (DTG 709). Ver com. cap. 4: 17.

batalla entre el bien y el mal
A fin de refutar la pretensión de Satanás de que Dios es un tirano, el Padre celestial vio conveniente retener su mano y dejar que el adversario tuviera una oportunidad para demostrar sus métodos y tratar de ganar a los hombres para su propia causa. Dios no fuera la voluntad de los hombres. Concede a Satanás cierto grado de libertad, mientras que Dios por medio de su Espíritu y de sus ángeles insta a los hombres a que resistan el mal y sigan el bien por voluntad propia.

Así Dios demuestra al expectante universo que él es un Dios de amor y no el tirano que Satanás afirma que es. Por esa razón la oración de Daniel no fue contestada inmediatamente. La respuesta se demoró hasta que el rey de Persia por su propia voluntad hizo su elección a favor del bien y en contra del mal.

Aquí se revela la verdadera filosofía de la historia. Dios ha fijado la meta final, que seguramente ha de alcanzarse. Mediante su Espíritu obra sobre los corazones de los hombres para que cooperen con él a fin de alcanzar esa meta.

Pero la decisión sobre cuál camino ha de elegir es algo que está enteramente en manos de cada individuo. Así los acontecimientos de la historia son el resultado de la acción de seres sobrenaturales y del libre albedrío humano. Pero el desenlace final es de Dios. En este capítulo de la biblia, quizá como en ninguna otra parte de las Escrituras, se descorre el velo que separa al cielo de la tierra, y se revela la lucha entre los poderes de la luz y de las tinieblas.

CONCLUSIÓN

La batalla que se dio cuando Luzbel, quiso usurpar el trono de Dios en el cielo, solo fue el inicio, esta batalla se extendió a la tierra y ocurre todos los días sin que la notemos; cuando Adán y Eva, pecaron perdieron la potestad que Dios les había entregado sobre la tierra, entregándosela a Satanás y a sus huestes Demoniacas. Por esa razón la oración hace un papel tan poderoso sobre la lucha entre el bien y el mal, esta es nuestro escudo y coraza contra las acechanzas del demonio, Jesús cuando fue tentado por Satanás utilizo la oración y cito la propia palabra para defenderse de este, el Demonio queda hecho trizas cuando oramos y nos arrepentimos de nuestros pecados de corazón, su poderes quedan inservibles contra nosotros. Jesús fue tentado por el demonio el cual le mostro los reinos de la tierra, pero Jesús tenía en mente el Reino de los Cielos, todos los reinos de la tierra palidecen ante la majestuosidad del Reino de los Cielos, ya ustedes saben que fue lo que Jesús decidió, ¿pero por que lo hizo? si a usted le ofrecen en la tierra poder, dinero o quién sabe qué y usted sabe que del otro lado hay un reino hermoso, esplendoroso y eterno, que no tiene comparación con nada construido en la tierra y que lo esta esperando¿usted cual erigiría? No deje que el demonio elija por usted, lo que le tiene guardado no es nada glamoroso ni mucho menos hermoso, ya que el quiere arrastrar el mayor número de almas con él cuando Jesús lo arroje al lago de fuego el cual será eterno al igual que su alma. Jesús dijo en su juicio "mi reino no es de este mundo", el sabia lo que le estaba esperando y su mayor deseo es que usted lo comparta eternamente con él.


Fuente: https://www.taringa.net

Comentarios Facebook