miércoles, 13 de enero de 2016

MISTERIOS EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR!!....De todo menos peces!!.....





El ser humano ha explorado las montañas más altas, los valles más profundos, los ríos más caudalosos con las cascadas más espectaculares, las selvas tropicales más densas, los desiertos más extensos… ¿y el océano? ¿Hemos explorado el océano profundo?



Tan sólo el 3% de los océanos ha sido explorado a día de hoy. Esto nos deja con un 97% de posibilidades. ¿Habéis visto la foto de la portada? Si criaturas así se han encontrado en tan sólo un 3% del fondo marino, imaginad por un momento qué sorpresas nos quedan aún por descubrir. Y es que por mucho que mandemos viajes espaciales a la Luna o a Marte, por mucho que creamos que somos la especie dominante del mundo, la realidad es que aún no sabemos nada de este planeta. Nada.

Hoy os traemos uno de esos vídeos cortesía de Ted que tanto nos gusta, 5 minutos de tu tiempo que serán los que mejor hayas invertido en los últimos meses. El fondo del mar: de todo menos peces.

Los misterios del fondo marino. De todo menos peces

Tal y como comenta el vídeo, si en aguas poco profundas vemos cosas tan espectaculares como esas, ¿qué podemos esperar de los fondos marinos aún sin explorar? o más bien… ¿qué NO podemos esperar? ¿Dragones marinos casi mitológicos de 30 metros? Teniendo en cuenta las presiones que tienen que ser capaces de aguantar los bichos que vivan ahí abajo… no me extrañaría mucho.

Sólo a partir del pasado año 2014 los científicos han sido capaces de diseñar una sonda equipada con cámaras capaz de bajar a profundidades de hasta 7,000 metros, grabando así algunas de las extrañas criaturas que allí viven.

Peces brillantes del fondo del marHay que tener en cuenta que a esas profundidades la oscuridad es total y grabar es especialmente difícil. Algunos ”peces”, por llamarnos así, usan la luz para ahuyentar a sus posibles depredadores, otros para atraerlos y otros aún no se sabe por qué, pero en cualquier caso es espectacular como podéis ver en estos ejemplos.
Peces de las profundidades

Peces brillantes del fondo del marPeces de las profundidades

Viendo cosas así no resulta tan disparatado pensar que quizás películas como Monstruoso, en la que un gigantesco animal emerge de las profundidades de los océanos para destruir Nueva York o Pacific Rim, en la que la humanidad tiene que construir robots gigantes para luchar contra este tipo de animales, puedan no ser tan fantasiosas.

La curiosidad del ser humano es insaciable y siempre estamos buscando cosas nuevas, pero a veces los árboles nos tapan el bosque y no somos capaces de ver más allá de nuestras narices. No tenemos que irnos a 300 años luz para aprender cosas nuevas, tan sólo unos cuantos kilómetros en las profundidades del mar y descubriremos un mundo espectacular. Tanto que a veces da miedo.
Peces - Terroríficos

Peces - Terroríficos

Encontrarse con este tipo de peces debe ser la pesadilla de todo buceador profesional. Si por otra parte no te asusta el mar y quieres comprobar de primera mano sus peligros, echa un ojo aquí.

Las profundidades del mar y sus misterios: de todo menos peces.
Cómo lo ves, ¿crees que estamos preparados para descubrir lo que esconde del fondo del mar? ¿Crees que aún tenemos más que descubrir en nuestro planeta que fuera de él?


Fuente: http://nosolotendencias.es/

Comentarios Facebook