lunes, 25 de abril de 2016

TENERIFE: APARICIONES FANTASMALES y la MISTERIOSA ISLA!!....SORPRENDENTE!!....



Tenerife: Apariciones fantasmales y la misteriosa isla de San BorondĆ³n


Hay ciertos lugares de nuestro planeta, donde los espĆ­ritus inquietos hacen apariciĆ³n, atormentando a los residentes locales. Se manifiestan como sombras, apariciones fantasmales, voces misteriosas, olores extraƱos, o movimiento sin explicaciĆ³n de los objetos, incluso en ocasiones muchas personas afirma haber sido atacadas por lo inexplicable. Estos son lugares con una historia terrible, que con el paso del tiempo se han ganado la desconcertante reputaciĆ³n de lugares fantasmales. Uno de estos lugares es Tenerife, en las Islas Canarias. Los medios de comunicaciĆ³n no suelen informar sobre las misteriosas apariciones, fenĆ³menos poltergeist y otro tipo de eventos que tienen lugar en esta misteriosa isla, a pesar de los muchos edificios histĆ³ricos como antiguas mansiones coloniales, iglesias y capillas, o incluso castillos.




Las casas encantadas y lugares terrorĆ­ficos en Tenerife

Parece que el Tenerife, a diferencia de otros lugares del planeta, no estĆ” orgulloso de sus casas encantadas y no busca promover sus edificios histĆ³ricos con tours de fantasmas o publicidad relacionada con lo paranormal. Sin embargo, hay una gran cantidad de evidencia paranormal cuando uno profundiza en el tema.

El Palacio de Lercaro en San CristĆ³bal de La Laguna, que se convirtiĆ³ en el Museo de Historia y AntropologĆ­a de Tenerife, tiene al parecer su propio fantasma. El periĆ³dico “El DĆ­a” publicĆ³ una noticia sobre este fenĆ³meno en noviembre de 2003, en el que explicaba que los empleados del museo tienen cierto miedo cuando se habla de la cuestiĆ³n, ya que temĆ­an perder sus puestos de trabajo. Las autoridades locales no quiere que se asocie los fenĆ³menos paranormales que ocurren en el enigmĆ”tico edifico con el turismo.

Lo que una vez fue el hogar de la familia Lercaro en la Calle San AgustĆ­n, que data de finales del siglo XVI, era donde vivĆ­a una mujer llamada Catalina, hija de Antonio Lercaro. Ella se vio obligada a casarse con un hombre viejo que no deseaba, pero en el dĆ­a de la boda, ella decidiĆ³ quitarse la vida en lugar de seguir adelante con el matrimonio, arrojĆ”ndose a un pozo en la parte trasera de la mansiĆ³n. La historia dice que sus restos fueron escondidos en una de las habitaciones de la casa y el pozo fue tapiado despuĆ©s del trĆ”gico suceso. La iglesia no permitiĆ³ que el cuerpo de Catalina fuera enterrado en un cementerio porque ella se habĆ­a suicidado, y para la tradiciĆ³n cristiana el suicidĆ³ era considerado un pecado. DespuĆ©s de esto, la familia Lercaro se alejĆ³ de La Orotava. Esto simplemente fue el preludio de los fenĆ³menos paranormales que ocurren la mansiĆ³n. Muchas personas afirman haber visto el fantasma deambulando por las habitaciones. Por supuesto, se cree que el espĆ­ritu de Catalina aĆŗn se encuentra en la casa.

Hay otros informes sobre apariciones fantasmales en otros lugares de Tenerife, incluyendo la antigua carretera principal que va del sur de Tenerife a Santa Cruz, incluido la zona de Adeje. Muchas personas perdieron la vida en la Ć©poca de la esclavitud en la isla. Se cree que las almas de las personas que fallecieron en trĆ”gicas circunstancias continĆŗan estando presentes, como fantasmas.

Vilaflor

En el pueblo de la montaƱa de Vilaflor, que se conoce popularmente como El Pino Gordo, es un lugar de gran actividad paranormal. Vilaflor tiene una leyenda que explica cĆ³mo obtuvo su nombre. Cuando la gente vivĆ­a en Tenerife antes de la conquista espaƱola, lo que ahora se conoce como Vilaflor se llamaba entonces Chasna. SegĆŗn el folclore local, un capitĆ”n espaƱol que se llamaba capitĆ”n Pedro de Bracamonte se enamorĆ³ de una doncella que habĆ­a encarcelado porque tenĆ­a miedo de perderla. La joven se escapĆ³ y la angustia que el capitĆ”n sufriĆ³ fue tan grave que muriĆ³. Sus Ćŗltimas palabras fueron: “Vi la flor de Chasna”. Desde entonces, los residentes afirman ser testigos de las apariciones fantasmales del capitĆ”n Pedro de Bracamonte, buscando a su amada.

El Barranco de Badajoz

Cerca de la localidad sureƱa de GĆ¼Ć­mar, mejor conocida por sus famosas pirĆ”mides, es un barranco conocido como el Barranco de Badajoz o el Barranco de Chamoco. Se dice que es uno de los lugares de Tenerife donde mĆ”s se concentra la actividad paranormal. No sĆ³lo se han visto figuras fantasmales, tambiĆ©n se han podido avistar ovnis, incluso algunas personas afirman que existe un portal a otro tiempo o dimensiĆ³n.

El Barranco de Badajoz, GĆ¼Ć­mar, isla de Tenerife
TambiĆ©n estĆ” el misterio de una chica joven, conocida como la “La niƱa de las peras”. La historia cuenta que en algĆŗn momento entre 1890 y 1910, los padres de una niƱa enviaron a su hija a buscar frutos de los Ć”rboles en el barranco. Sin embargo, ella nunca volviĆ³, y, a pesar de largas bĆŗsquedas no apareciĆ³. La niƱa volviĆ³ a aparecer dĆ©cadas despuĆ©s, misteriosamente, con la misma edad que cuando ella desapareciĆ³ y pensando que no habĆ­a estado ausente por mucho tiempo. Era como si hubiera entrado en otra dimensiĆ³n y que el tiempo para ella se hubiera detenido.

Algunos dicen que los guanches (antiguos habitantes de la isla de Tenerife) todavĆ­a se ciernen en las muchas cuevas que tiene Tenerife. Otros muchos guanches fueron asesinados por los soldados espaƱoles y los que quedaron con vida se suicidaban antes que someterse a los invasores. ¿Los espĆ­ritus de los guanches continĆŗan vagando por donde solĆ­an vivir?

San BorondĆ³n, la isla fantasma de Tenerife

Pero el fantasma mĆ”s famoso de Tenerife no es ninguna entidad, es una isla. Se conoce a dĆ­a de hoy que las Islas Canarias estĆ”n compuestas de siete islas, pero segĆŗn el folclore local hay una octava isla conocida como la isla fantasma, la isla de San BorondĆ³n. San BorondĆ³n fue el nombre espaƱol de un monje irlandĆ©s llamado San BrandĆ”n de Clonfert (480-576 d.C.), quien navegĆ³ con otros tres monjes en una pequeƱa embarcaciĆ³n hacia el OcĆ©ano AtlĆ”ntico. La leyenda habla de sus aventuras, encuentros con el fuego de los demonios, con columnas de cristal flotante, o con criaturas monstruosas tan grandes como una isla.

BrandĆ”n y sus compaƱeros de viaje desembarcaron en una isla donde se encontraron Ć”rboles y otro tipo de vegetaciĆ³n. Dijeron que la isla se empezĆ³ a mover, y que parecĆ­a una criatura marina gigante. DespuĆ©s de muchas vicisitudes BrandĆ”n consiguiĆ³ regresar a Irlanda. Pero esta leyenda no es la Ćŗnica que hace menciĆ³n a la octava isla de las canarias. Cuando las Canarias fueron conquistadas durante el siglo XVI, los marineros hablaban insistentemente de una octava isla, que en ocasiones se podĆ­a observar al Oeste de La Palma, El Hierro y La Gomera. Pero cuando los marineros trataban de llegar a ella y se acercaban a sus costas, montaƱas y valles, la isla se cubrĆ­a por una espesa niebla y desaparecĆ­a. La isla era, obviamente, la identificada por San BrandĆ”n, que por eso fue llamada “La Isla de San BorondĆ³n”.

Esta misteriosa isla, tambiĆ©n conocida como la “isla fantasma”, continĆŗa siendo invisible la mayor parte del tiempo, pero existen registros de personas que afirman haber presenciado la apariciĆ³n de la mĆ­tica isla. San BorondĆ³n es otro de los grandes misterios que perduran con el paso del tiempo, manteniendo su carĆ”cter misterioso y romĆ”ntico.


Fuente:http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Comentarios Facebook