lunes, 23 de mayo de 2016

VARIOS CRUCEROS AFECTADOS por un VIRUS DESCONOCIDO!!.....SORPRENDENTE!!...


Varios cruceros afectados por un virus desconocido

Primero fue el crucero Oriana, que a principios de diciembre un brote de un virus contagioso afectó a unos 300 pasajeros con vómitos. Después fue el crucero Azura, donde algunos pasajeros fueron contagiados con el supuesto norovirus que produce vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolor de estómago. Ahora una enfermedad desconocida ha afectado a 194 pasajeros y 11 tripulantes a bordo del lujoso crucero Queen Mary 2 en el Caribe, causando vómitos y diarrea, según informaron los funcionarios de salud en Nueva York el viernes. Pero a principios de semana, 189 pasajeros y 31 tripulantes del crucero Princesa Esmeralda también se propagó otro virus con los mismos síntomas. El Queen Mary 2, con 2.613 pasajeros y 1.255 tripulantes, está atracado en Santa Lucía en el Caribe, partió de Brooklyn, Nueva York, el sábado pasado y si las circunstancias lo permiten deberá volver el próximo jueves.



Extraño virus a bordo

El CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) fue informado de las enfermedades en el crucero Queen Mary 2, el día de Navidad y también del crucero Princesa Esmeralda el pasado sábado. Los buques están obligados a notificar cualquier enfermedad cuando el 2% de las personas a bordo desarrollan la enfermedad. Aunque el virus continúa siendo desconocido en ambos casos, muchos expertos apuntan al norovirus. Los síntomas del norovirus, un microorganismo contagioso que puede ser transmitido a través de una persona infectada, de alimentos, agua contaminada, o incluso por el contacto de superficies contaminadas. El norovirus provoca una inflamación del estómago o de los intestinos llamado gastroenteritis aguda, que produce dolor de estómago, náuseas y diarrea. Cada año, los norovirus causan aproximadamente 21 millones de casos, de los cuales 70.000 requieren hospitalización y matan a unas 800 personas cada año, según los datos del CDC. Sin embargo, los datos oficiales de la actividad del norovirus en el mundo dicen que ha aumentado un 83% más que el año pasado. El Queen Mary 2 realiza regularmente el trayecto entre Nueva York y Southampton, Inglaterra, entre abril y finales de noviembre. Según dijo el portavoz Jackie Chase de Cunard Line:

“Entre las funciones del capitán del Queen Mary 2 también se encuentra el asesorar a los pasajeros con síntomas gastrointestinales. Aquellas personas que estén enfermas “se les aísla en su camarote en cuarentena como medida de prevención”.



¿Podría tratarse del norovirus?

Una mujer que dijo que su hija estaba en el Queen Mary 2, y afirmó que “recibió un mensaje de ella que indicaba que el norovirus estaba activo a bordo”. En respuesta al brote del virus desconocido, la tripulación de los cruceros han aumentado los procedimientos de limpieza y desinfección, según informo el CDC, y están pidiendo a los pasajeros y a la tripulación que den aviso de los casos de enfermedad.

“Cuando el Queen Mary 2 atraque en Brooklyn, un oficial del CDC y un epidemiólogo abordará el crucero, llevando a cabo una evaluación de la salud ambiental, además de evaluar el brote y las actividades de respuesta”, dijo el CDC. También añadieron que dos oficiales subieron al crucero Princesa Esmeralda para llevar a cabo una evaluación ambiental el jueves, cuando llegó a Fort Lauderdale en Florida.

H5N1, el virus que puede exterminar a millones de personas

A parte de todos estos extraños brotes de un virus desconocido, en el 2011 los científicos informaron de un virus que fue creado en un laboratorio, había sido modificado genéticamente y era capaz de matar a la mitad de la población mundial. Este virus es una cepa de la gripe aviar H5N1 que fue alterada genéticamente para ser mucho más contagiosa. La cepa H5N1 es especialmente letal, convirtiéndola en una importante amenaza para la salud pública. Un estudio genético mostró que esta nueva cepa es tan contagiosa como la gripe humana estacional, que mata a decenas de miles de personas cada año, pero con una probabilidad mayor de que cause muchas muertes más en caso de liberarse.


Fuente:http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Comentarios Facebook