jueves, 30 de abril de 2015

OTRO PLANETA????...Descubierto....




Después de años de búsqueda, astrónomos europeos han descubierto un planeta parecido a la tierra en tamaño y ubicación en Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sistema solar. Está tan solo a 4,3 años luz del Sol, a un paso de la tierra en términos astronómicos. Aunque el planeta recién descubierto tiene aproximadamente la misma masa que nuestro planeta, su órbita es 25 veces menor, por lo que un año en este planeta seria tan solo 3,2 días terrestres. 






Esto significa que según los expertos la vida no podría sobrevivir al calor de 2.200 grados, siendo su superficie tan caliente que se parecería a la lava fundida. Pero los astrónomos dicen que es probable que haya otros planetas que orbitan la misma estrella, un poco más alejados donde la temperatura seria lo suficientemente estable como para que tuviese agua y pudiese albergar vida.

 Un nuevo planeta cercano

El descubrimiento en el sistema estelar de Alfa Centauri B, podría estar más cerca de lo que los astrónomos habrían imaginado alguna vez. Está tan cerca, que desde algunos lugares del sur de la Tierra se puede ver Alfa Centauri B en el cielo nocturno y sin un telescopio. Pero sigue siendo imposible viajar allí con la tecnología actual, seria un viaje de decenas de miles de años. Pero este descubrimiento ha hecho que los astrónomos están pensando la forma de acelerar la tecnología para poder viajar hasta el sistema estelar de Alfa Centauri B. Los científicos ya han empezado a presionar a la NASA y la Agencia Espacial Europea para que preparen una misión y investigar el sistema estelar.


Esta noticia ha aparecido en unos momentos donde existe una competición entre Europa y los Estados Unidos para encontrar exoplanetas fuera de nuestro sistema solar más cercanos y más parecidos a la Tierra. Hasta el momento, los científicos han encontrado 842 de estos planetas, pero según algunos expertos hay miles de millones. Según Stephane Udry del Observatorio de Ginebra, dijo:

“Hay una excelente posibilidad de detectar un planeta en la zona habitable, que está muy cerca de nosotros.”


Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Comentarios Facebook